fbpx

Esta Pandemia

por | Abr 13, 2020 | blog | 7 Comentarios

No le demos más vueltas: El Covid-19 no logra ver si somos hombre o mujer, heterosexual u homosexual, cristiano o sintoísta, blanco, negro, asiático o latino. No ve nacionalidades ni credos, no entiende de banderas ni colores políticos, solo ve personas, de manera indiscriminada nos ve a todos como sus vehículos.

No le demos más vueltas: Una vacuna siempre se compone en parte del mismo virus para engañar así nuestro sistema inmunológico y crear defensas en futuros posibles ataques.

No le demos más vueltas: Ese factor del Covid-19 que no discrimina, es justo el factor necesario y la clave más importante para combatirlo!

No le demos más vueltas: Solo si nosotros también, nos logramos ver y comportar como una sola tribu, pensando siempre en el otro y el otro en mi, pensando en los demás no como “el ajeno” y si como “mi prójimo” justo como nos enseñó el maestro, podremos salir de esta crisis mundial y futuras.
No le demos más vueltas, ni las gárgaras con limón o el alcohol, pueden remplazar la falta de sentido común, que parece no ser tan común.

Que no nos pase como dijo la escritora estadounidense Gertrude Stein: “Todo el mundo recibe tanta información durante todo el día que pierde su sentido común” (1874-1946)
YKD

Comparte tu opinión desde tu perfil de Facebook

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Reprogramado Evento en Guadalajara

Reprogramado Evento en Guadalajara

23 de Julio de 2020 TOUR YOKOI KENJI MÉXICO 2020 ⚠️⚠️ COMUNICADO OFICIAL ⚠️⚠️ Ticketmaster México, CEDECOM SA de CV (Palcco) y el equipo de la Organización YKD acuerdan comunicar a los asistentes de los eventos programados para el día 1 de Agosto de 2020 en...

No libro a mis hijos de los problemas

No libro a mis hijos de los problemas

Como padres no me preocupo por los problemas que puedan enfrentar mis hijos, si entran en crisis económica, amorosas, si fracasan, si cometen errores que los marquen de por vida, la verdad no me preocupo porque de hecho sé que esas situaciones tienen que pasar en sus...

¡Ya NO te amo más!

¡Ya NO te amo más!

Escuché un maestro comentar con sus estudiantes, un concepto muy interesante sobre la paternidad. Al tener una fuerte discusión con su madre, el maestro quién para aquel entonces era un adolescente le gritó a su madre en un bajo...

7 Comentarios

  1. Yasmín

    No le demos más vueltas!
    Mientras nuestro corazón esté lleno de orgullo, envidia y falto de amor al prójimo perderemos la batalla contra cualquier mal.

    Responder
  2. Fleur

    Estamos en un momento ideal para reflexionar, para darnos cuenta de o frágiles que somos, de como un virus, el cuál puede verse con un microscopio solamente puede intimidarnos a nivel de población mundial, este es un tiempo para hacer un viaje interior, el cual es más interesante del viajar por otros países del mundo, es sobre todo un tiempo para leer la Biblia pausadamente, sin prisa…..hay muchos que dicen que la Biblia es un libro obsoleto para nuestro tiempo y sin embargo no se han atrevido a preguntarse como es que se ha vendido más que ningún otro, no existe otro libro que se le pueda comparar.
    Así como cuando encontraron el libro de la ley tirado y el rey rasgó sus vestiduras cuando se lo leyeron y así hizo reformas necesarias, las cuales había descuidado por pura ignorancia, así nosotros debemos redescubrir el contenido de la Biblia, un libro viejo pero también fresco como el rocio sobre la hierba en la madrugada, un libro que debe inspirarnos a vivir sin miedo a pesar que vivimos en un universo peligroso.
    No importa cuales sean nuestras circunstancias, podemos salir a la superficie y vencer cualquier adversidad si aprendemos a caminar con Dios. Somos ricos porque tenemos lo que no tuvimos anteriormente, tenemos TIEMPO, si, tiempo en abundancia ya que tenemos que permanecer encerrados y así hacer este viaje interior.
    El momento más importante de tu vida es lo que Jesús hizo hace más de 2000 años , y ese momento es hoy, es lo que tú haces con respecto a ese momento hoy, tenemos tiempo porque ya entramos en la eternidad, comencemos a ver las cosas desde un punto de vista eterno.
    Estemos quietos y sepamos que El es Dios.

    Pedro Viaud

    Responder
  3. Irassema

    Maestro Yokoi y equipo, excelente tarde.
    Ojalá y en verdad logremos vernos como lo que somos, todos parte de un todo y poco a poco aprender como ya lo comento usted, del gran maestro, «amaos los unos a los otros».
    Y la cita, a la cuál hace referencia, también muy cierta, que no terminemos perdiendo nuestro sentido común.
    Como siempre, gracias por su valiosa contribución.
    Saludos a todos.

    Responder
  4. Maria eugenia

    Cada que leo sus comentarios llegan a mi en el momento justo dios lo bendiga siempre

    Responder
  5. Veronica

    Aprecio lo compartido por usted si estamos todos en el mismo mar solo que en diferente embarcación

    Responder
  6. Victor Manuel Miniza

    La solución eta en la Alimentacion y aislamiento hasta que pase el brote, y elcontagio, digo la alimentacion,. Porque debemos elevar, nuestro sistema inmunologico, recomendacionnes higado de res, sangres cita y todo aquello que tenga un ph mas alto que el coronavirus, que Dips nos Bendiga

    Responder
  7. Karlee

    Cuando sintamos el dolor de la pérdida del prójimo como la propia, seremos capaces de responsabilizarnos con conciencia de nuestros actos, y así lograr que actuemos con genuina humanidad…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *