fbpx

TENGO AMIGOS.

Tengo amigos creyentes, incrédulos, groseros, pesados, veganos, carnívoros, tacaños y apostadores. Amigos light, casi degenerados, completos nerds, un poco moralistas, bastante gays, medio homofóbicos y otro transexual.

Amigos que no pagan pero siempre me atienden el teléfono.
Amigos orgullosos por fuera y un algodón por dentro, otros tranquilos por fuera, si, solo por fuera. Santas ovejas y lobos de tiempo completo. Amigos que no respetan mucho y otros que ya lo hacen demasiado.
Pero deseo hoy dejarlo claro: Son mis amigos.

No dije que son perfectos, dije que son mis amigos. Amigos que no perdonan una semana sin una llamadita. Amigos con los que no hablo por meses y cuando nos vemos, solo con la mirada nos decimos que todo “está bien” y que “pa’ las que sea”.

No tengo tiempo para “cambiarlos”, porque ando demasiado ocupado intentando yo cambiar y muy agradecido de que me acepten a pesar de lo que soy.
No soy tonto, conozco gente que dicen ser amigos, pero solo aceptarían la parte bonita de Kenji, en mi primer desliz, fracaso, error o cagada: señalarán con el dedo y con gusto.
No así mis amigos, por grotescos que les parezca a algunos moralistas, ellos me pasarán una almohada, cobija y me dejar dormir en el sofá.
Ya estoy grande y se la diferencia entre:
Un fan, un seguidor y un amigo.

En algún momento de la vida aprendi, o tal vez fueron tantas perdidas las que me enseñaron, que la amistad es demasiado respetable para violarla con fines religiosos, políticos o económicos.
Confieso, para finalizar, que así como la violencia, los vicios o la religiosidad ( un tipo de vicio que también ciega) apartó a muchos amigos de mi vida, la fama y el éxito menguó también la lista. Ya no estoy tan disponible como antes y se que muchos no soportan eso. (Realmente lo entiendo)

Sin embargo no es cuestión de culpas, disculpas o explicaciones, mis amigos aún vigentes me enseñan cada día que debo concentrarme en ser yo y solo yo un mejor amigo, en el mundo, situación o lugar que ande respirando.

Yokoi Kenji Díaz

Share This