fbpx

Hace unos meses un amigo llamado Ryōchi nos hizo estas preguntas para su revista: @jipang.info

1. ¿Quién es Yokoi Kenji?

Después de ser por muchos años el “Chinito” para los latinos, en Japón me esperaban otras definiciones como:
Nikkei: nombre con el que se designa a la descendencia de emigrantes de origen japonés.
Nissei: Hijo de japones, mestizo o mitad japones.
Gaijin: Un extranjero, bueno esto siempre soy en Colombia o Japón.
Hoy soy de vocación trabajador social y tengo esta profesión de conferencista en liderazgo, sin embargo el término que más me obsesiona dominar es un kanji que aprecio mucho y en el cual deseo siempre profundizar: Ningen 人間, que traducido al español es: Ser humano. Como decía mi padre, “Importa que seas un buen ser humano, el resto son solo títulos”

2. ¿Qué lo impulso a ser lo que hace actualmente?

Crecí viendo a mi abuelo Colombiano emprendiendo y ayudando siempre a las personas, también vi a mi padre Japones ser un intachable líder en su empresa así como un fiel promotor de los principios culturales de Japón. Yo simplemente intento cada día combinar esa disciplina y pasión que vi en ellos y otros líderes que tuve el privilegio de seguir.

3. ¿Quién ha Sido su principal inspiración para su trabajo?

Encuentro una verdadera inspiración en los niños y jóvenes, por esta razón siempre visitó escuelas y busco estar rodeado de ellos. Un maestro me enseñó hace muchos años que: “De los niños nacen las más sublimes melodías”

4. ¿Qué esperas conseguir cada vez que se sube a un podio a dar una conferencia?

Espero ver que pasa. Es decir intento no dictar conferencias y si brindar una experiencia en cada presentación. Para esto en necesario que en cada escenario pueda conectar y reír, sorprenderme con sinceridad, equivocarme y pedir disculpas, seguir sin sentir miedo a desnudarme ante el auditorio.En realidad esto nos ha mantenido vigentes en ámbito del liderazgo.

Share This